Compañía  ÁNIMA  

La Compañía Ánima fue conformada por Lucas Manso y Sol Lavítola en el año 2008. El interés por el teatro de animación y la realización de muñecos los ha llevado a conformar un taller de creación de marionetas y objetos escenoplásticos que mantienen vivo desde sus orígenes en donde además de investigar y crear sus propios personajes y escenografía construyen muñecos a pedido y dictan talleres de construcción de marionetas de madera.
 Su espectáculo "Sueños de Arrabal"  sintetiza la investigación de todos estos años, encontrando un bello equilibrio entre teatro, artes plásticas y música.

 

Lucas Manso

 Actor-titiritero-artista escenoplástico
Como autodidacta, hace mas de 18 años que a experimentado y se a formado como realizador escenoplastico y manipulador de títeres y marionetas en distintos espectáculos.
A dictado cursos de construcción de títeres y marionetas y tomado trabajos a pedido, especiales y personalizados, llevando más de 100 realizaciones escenoplasticas construidas.
Su formación en el teatro de títeres tuvo como maestros a :
Guillermo “Toto” Castiñeiras (Clown),Ana Alvarado (Teatro de Objetos),Luciano Brindisi (Mimo gestual),Diego Gilardi ( Mecánica de muñecos), Miguel Oyarzun Pérez (Cía. El Chonchon), Paula Vidal, Gabriel Von Fernandez (Teatro de sombras), Jorge Rivera Woolands.
Desde el año 2008 forma parte de la compañía “Marionetas Anima” junto a Sol Lavitola realizando espectáculos y dictando talleres en su propio espacio.
Actualmente tambien forma parte de la Cía de Circo-Teatro "Barlovento".

 

Sol Lavítola

Marionetista, realizadora e ilustradora.
Su investigación en el teatro de títeres comenzó en el 2002, a los dieciocho años de edad, cuado conoció Pepe García, quien sería su maestro. Junto a él y la Compañía "Los Cuatro gatos"  dio los primeros pasos en la manipulación de títeres de guante y bocones, y realizó innumerables presentaciones en Argentina.
Luego continuó su formación con distintos titiriteros como Miguel Oyarzum (Guignol) , Camilo De La Spriella (Marionetas de hilo), Pierrik Malebranche (Teatro físico y de objetos), Rafael Curci (Teatro de objetos y sombras), Daniel Di Lorenzo (Guignol)  entre otros, con quienes exploró diversas técnicas de construcción y manipulación.

Se formó como artista plástica, ilustradora y música.
En el año 2008 formó junto con Lucas Manso su propio taller llamado "Ánima", donde investigan en profundidad la técnica de marionetas de hilo y desarrollan un fino trabajo en construcción de muñecos y realizaciones escenoplásticos.

Actualmente trabaja en nuevas creaciones para futuros espectáculos.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now